Sin categoría

Combate el calor con la solución de climatización adecuada

El calor es el enemigo dentro de tu recinto. Ataca sus controles y componentes electrónicos mientras acorta su vida útil. La temperatura puede afectar a su equipo desde todos los lados: En el exterior debido a las fluctuaciones de la temperatura ambiente, y en el interior con alta densidad y cargas térmicas elevadas.

Al pensar en el control del clima el desafío sigue siendo gestionar las temperaturas de manera constante en ambos extremos del espectro térmico en cualquier entorno. La tendencia hacia una alta densidad de equipos en recintos desafía el proceso de eliminación de calor. Los componentes, incluso los clasificados para un uso elevado de calor, se degradan cuando aumenta la carga de calor. Las temperaturas del recinto no solo aumentan por el calor residual generado en el interior, sino también por factores ambientales externos.

El calor generado debe eliminarse de manera eficiente o se producirán daños por el calor. Si no se controlan, los pequeños fallos de funcionamiento pueden ser el primer signo de sobrecalentamiento y provocar una falla catastrófica repentina que puede costar miles de dólares en tiempo de inactividad.

Las consecuencias de calor interior incluyen:

  1. Rendimiento de potencia reducido
  2. Disparo de fallas y fluctuaciones en circuitos
  3. Disminución del tiempo medio entre fallas
  4. Desviación del punto de ajuste del componente
  5. Falla del sistema intermitente
  6. Garantía de componente anulada
  7. Tiempo de inactividad de la fábrica
  8. Pérdida de ingresos
  9. Envíos retrasados
  10. Instatisfacción del cliente
  11. Costos por reemplazo de componentes
Al revisar minuciosamente su entorno y adaptarlo a la solución adecuada, puede evitar este tipo de consecuencias a largo plazo. La protección de su equipo mediante la búsqueda de la solución adecuada se puede realizar de dos maneras.
Fuente: Blog Rittal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *