Sin categoría

¿Cómo afecta el polvo a tus Equipos eléctricos?

Los equipos eléctricos vinculados a sistemas y tareas críticas necesitan un mantenimiento adecuado para que cumplan su propósito de manera eficiente y tengan la vida útil esperada. Algunos factores ambientales como la humedad, la temperatura, partículas en el aire y más, pueden afectar su correcto funcionamiento. Descubre a continuación cómo el polvo puede dañar tus aparatos.
Efectos del polvo sobre las gabinetes industriales y otros equipos eléctricos
El polvo que cae o que permanece suspendido en el ambiente resulta perjudicial para los diferentes equipos eléctricos y electrónicos. Estas partículas, que pueden estar compuestas por materia orgánica, gases, químicos, elementos metálicos, entre otros, se adhieren a los aparatos que sufren condensación, humedad, estática y otras condiciones no controladas. Cuando esto sucede, las consecuencias pueden ser negativas, lo que se traduce en mayores costos de mantenimiento y reemplazo. Entre sus efectos más frecuentes, podemos destacar:

La acumulación continua de polvo sobre superficies y componentes internos disminuye la capacidad de refrigeración. Esto aumenta la temperatura interna, generando un calor que puede reducir considerablemente la vida útil del aparato.

Las partículas que se instalan por fuera y por dentro de los dispositivos electrónicos pueden cargarse de agua si la humedad en las instalaciones no está controlada. Con el tiempo, aparece la oxidación, la cual empieza a corroer los elementos metálicos, produciendo fallas y menor rendimiento.

La presencia de polvo que se aloja en equipos informáticos, pantallas y ventiladores, también afecta su funcionamiento. Esto es porque sirve como conductor de electricidad, lo que puede causar cortocircuitos y otras averías comunes. Además, la suciedad se instala en las partes móviles, afectando los engranajes y otros mecanismos necesarios para un desempeño óptimo.

Sistemas de climatización para el control del polvo

1. Acumulación de polvo

La acumulación continua de polvo sobre superficies y componentes internos disminuye la capacidad de refrigeración. Esto aumenta la temperatura interna, generando un calor que puede reducir considerablemente la vida útil del aparato.

2. Partículas Instaladas

Las partículas que se instalan por fuera y por dentro de los dispositivos electrónicos pueden cargarse de agua si la

humedad en las instalaciones no está controlada. Con el tiempo, aparece la oxidación, la cual empieza a corroer los elementos metálicos, produciendo fallas y menor rendimiento.

3. Polvo en equipos informáticos, pantallas y ventiladores

 

La presencia de polvo que se aloja en equipos informáticos, pantallas y ventiladores, también afecta su

 funcionamiento. Esto es porque sirve como conductor de electricidad, lo que puede causar cortocircuitos y otras averías comunes. Además, la suciedad se instala en las partes móviles, afectando los engranajes y otros mecanismos necesarios para un desempeño óptimo.

Una forma eficiente de impedir los daños que puede ocasionar el polvo en los equipos eléctricos y e

lectrónicos consiste en la instalación de un sistema de climatización para gabinetes. Esta solución mejora la c

alidad y redimensiona el aire, para así controlar los niveles de humedad, la temperatura ambiental y reduce la

Fuente: Blog nVent Hoffmanaparición de partículas de polvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *